thumb1
 
El Taller Empretec llega a Victoria

Implementamos el primer Taller Empretec con perspectiva de género


Fué realizado en la ciudad de Victoria, zona norte del Gran Buenos Aires, a cargo de los instructores Silvina Saade y Rubén Gonzalo. El objetivo de este Taller fue llegar a mujeres emprendedores pertenecientes a barrios vulnerables a descubrir su propio potencial y la posibilidad de vincularse entre sí, para que sus proyectos puedan escalar y no sean solamente una herramienta para cubrir las necesidades económicas diarias, sino que puedan encontrar en ellos la posibilidad de construir un negocio rentable y sostenible. La llegada del Taller a este grupo de emprendedoras fue posible gracias al compromiso de la ONG Nuestras Huellas, que se especializa en economía popular y solidaria.

Nuestras Huellas es una asociación civil nacida en junio de 2002, con el ánimo y el compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores más carenciados del Gran Buenos Aires. Como resultado del crecimiento del Programa de Bancos Comunales, en octubre de 2008, Nuestras Huellas  decidió enfocarse en el área de microcrédito, pero superando el enfoque microfinanciero para trabajar decididamente desde la lógica y los valores de la Economía Social y Solidaria.

El Taller UNCTAD | Empretec permitió a las emprendedoras familiarizarse con los patrones de comportamiento del empresario exitoso para poder identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismas y en otras personas, fortaleciendo aquellos que consideren necesarios, con el fin de aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>