thumb1
 
Empretec participó de las Jornadas de Microfinanzas de RADIM

Jorge Lawson y Carla Goglia participaron de las Jornadas Anuales de Microfinanzas.


El Lic. Lawson presentó el programa Nación Emprende y contó que el foco del Banco está puesto en lograr la inclusión financiera de la mayor cantidad de personas en todo el país, apoyando especialmente a los emprendedores y a las Pymes que recién comienzan a funcionar. Por su parte, Carla Goglia integró el panel "Nuevos modelos de articulación en Microfinanzas", junto a representantes de la Fundación Loma Negra, donde compartieron con el auditorio la articulación estratégica establecida durante este año para la implementación del programa de capacitación para emprendedores "Comunidades Con Valor" en las localidades de Zapala, provincia de Neuquén, y Rivadavia, Pocito y Rawson, provincia de San Juan.

Gracias al trabajo conjunto con Fundación Loma Negra, en la ciudad de Zapala, Neuquén, capacitamos a 23 emprendedores, quienes cursaron el Taller UNCTAD | Empretec de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor la última semana de julio, en agosto asistieron al Seminario de Sustentabilidad y comenzaron la etapa de Plan de Negocios que finalizará en octubre. En San Juan contamos con 33 emprendedores capacitados, que cursaron el Taller a fines de agosto, el Seminario de Sustentabilidad a mediados de septiembre y se encuentran transitando el módulo de Plan de Negocios, que finalizará en noviembre. Algunos de los proyectos liderados por los empretecos se dedican a la elaboración de cubiertos de caña, con los cuales busca reemplazar los descartables de plástico, a la innovación en medicina a través de la fabricación de férulas personalizadas, mediante impresiones 3D, que se ajusten al usuario y a la provisión de servicios Informáticos que ofrecen un soporte técnico integral de software y hardware para toda estructura tecnológica de hogares y PYMES.

Las Jornadas Anuales de Microfinanzas que organiza la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM) en Argentina desde el año 2007 se constituyeron en el evento más importante y representativo del sector, donde participan importantes autoridades nacionales y expertos reconocidos a nivel nacional e internacional, que año a año, plantean y analizan los avances, nuevas experiencias, evolución y desafíos de las microfinanzas.

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar

>