Fundación Empretec Argentina

Prensa


Desde Fundación Empretec Argentina buscamos establecer cadenas de valor sostenibles en cada comunidad, promoviendo el desarrollo de los emprendimientos locales a fin de potenciar la economía regional y la generación de empleo genuino. Para lograr este objetivo, capacitamos a los emprendedores mediante nuestros programas: el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (conocido como Taller Empretec) y Comunidades Con Valor. Además, desde hace 9 años organizamos anualmente el Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación y participamos de encuentros, conferencias y capacitaciones dentro del ecosistema emprendedor mundial de la mano de UNCTAD, de los centros Empretec ubicados en 40 países de los cinco continentes y de instituciones internacionales especialistas en la temática como Global Entrepreneurship Network.

Nuestra Misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora, con el fin de contribuir a la creación de un entramado empresarial responsable, que se comprometa con su comunidad y con el medioambiente, aportando valor, generando empleo y potenciando el bienestar de la sociedad en general.

Desde sus inicios en 1988 el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor se ha instalado en 23 de las 24 provincias argentinas y el programa Comunidades con Valor, desde su creación en 2016, ha sido implementado en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Santiago del Estero. Fundación Empretec Argentina es pionera y referente para los otros centros de la región, ya que colabora hoy en día con la instalación del Programa UNCTAD | Empretec en países como Ecuador, España y Paraguay.

Durante el año 2017 concretamos 18 ediciones del Taller Empretec, capacitando a más de 400 emprendedores y llegamos a la edición N° 300 del Taller desde su instalación en el país en 1988, sumando en total 7500 emprendedores a la comunidad empreteca. El Programa Comunidades Con Valor tiene el objetivo de promover el desarrollo de las economías regionales. En 2017, capacitamos a más de 100 emprendedores y se establecieron alianzas estratégicas entre ellos para potenciar la sostenibilidad económica de sus proyectos y, en consecuencia, de sus comunidades.

Documento sin título
| Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201 | (C1036AAF) C.A.B.A. | República Argentina | Teléfono: (011) 4347-6371 / 72 | info@empretec.org.ar