Seguinos en:

  • thumb1  
  • thumb2  
  • thumb3  
  • thumb4  
    thumb5  

Mundo Emprendedor



¡Argentina ya tiene su ley de Emprendedores!


Una iniciativa de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción, aprobada por el Congreso de la Nación el 29 de marzo. La Fundación Empretec saluda la sanción de la nueva ley que es un gran paso en el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino.

"La Ley de emprendedores es clave para el desarrollo del país. El Estado debe crear escenarios para aquellos que se animan a emprender, generando trabajo genuino". Jorge Lawson, Presidente de la Fundación.


La ley promueve la constitución de empresas en 24 horas, beneficios fiscales a quienes inviertan en emprendimientos, préstamos para impulsar proyectos en su etapa inicial, entre otros.

"Emprendedor es todo aquel que tiene una idea innovadora y está dispuesto a asumir riesgos para hacerla realidad. La Argentina tiene ese espíritu en su ADN y eso es lo que queremos fomentar". Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación.



Algunos elementos a destacar de la nueva ley son:

Creación de empresas en un día
La posibilidad de constituir una empresa en 24 horas es uno de los capítulos centrales de la ley. La nueva figura jurídica llevará el nombre de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) y podrá crearse y manejarse en forma digital desde cualquier lugar del país. Además, permitirá abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firma, libros y poderes, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio. En la actualidad, abrir una empresa en el país demanda en promedio de 45 a 60 días, lo que representa un incremento significativo de los costos y, en consecuencia, favorece a la informalidad del sistema económico.

Más financiamiento
Para desarrollar la industria del capital emprendedor, la ley contempla beneficios impositivos para los inversores registrados que apuesten por el desarrollo de ideas argentinas. Se crea el Fondo Nacional de Capital Emprendedor, con el propósito de facilitar y agilizar el proceso de financiamiento a los emprendedores. A partir de este fideicomiso, se establecerán fondos de capital emprendedor de naturaleza público-privada para generar estímulos para inversores de proyectos de alto impacto. Serán 10 fondos cuyo 40% corresponderá a la inversión pública, tendrán como requisito un capital mínimo de 30 millones de dólares cada uno y contarán con administradores privados que seleccionarán los proyectos. Por otro lado, se seleccionarán 13 aceleradoras (3 de ellas de base científica), con licencias por 4 años, a las que se destinarán aportes para los gastos operativos y para la inversión conjunta en emprendimientos argentinos. Asimismo, la ley contempla la regulación de mecanismos de financiamiento colectivo para democratizar y federalizar la posibilidad de que los argentinos inviertan en el talento local.

Créditos para la etapa inicial del proyecto
Por último, en el marco del FONDCE, se promoverán préstamos a tasa 0 para ayudar a crecer a quienes estén comenzando con su emprendimiento.

Agenda de Actividades


Taller Empretec:





Ushuaia

05/06 al 10/06
9 a 17 hs
Hotel Cap. Polonio.

Gral. Madariaga

26/06 al 01/07
14 a 22 hs
Asociación Rural de Gral. Madariaga
image2

 Novedades



Empretec Argentina colabora con Empretec Ecuador

La instructora internacional Romina Gaynor dictó el Taller Empretec en Quito con instructores en formación.

Durante la semana de 13 al 17 de  marzo, se llevó a cabo el Taller Empretec en Quito Ecuador. Romina Gaynor, Instructora Internacional dictó el Taller junto a tres instructores en formación de dicho país: María José Vicuña, Marco Tapia y Vanesa Rosero. Empretec Argentina ha venido colaborado con la instalación y capacitación de instructores de otros países como fue el caso de la instalación del Programa Empretec en Paraguay durante 2016, junto a los instructores Máximo Giordano y Silvina Saade.

 Comunidades con Valor



Entre Ríos: Comenzó la instalación del programa en Crespo

El Directo Ejecutivo, Ricardo Finkelsztein se reunió con las autoridades locales para dar comienzo al programa de la Fundación Empretec.

Para la instalación de Comunidades con Valor, se contará con la participación del programa Academia Argentina Emprende, de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación.

El programa, lanzado el 18 de noviembre de 2016, contó con la presencia del Intendente, Darío Schneider y alrededor de 400 emprendedores y empresarios de la zona.




Ping pong Empreteco


Entrevistamos a Ester Ridao, quien pasó por el Taller Empretec que realizamos en la ciudad de Neuquén, durante el mes de abril.

¿Cómo nació tu emprendimiento?
"La idea de la Empresa de Cobranzas surge de experimentar la necesidad de un trabajo y poder contribuir en la economía familiar. En un principio, opté por buscar trabajo con gente especializada en la materia y reconocida en el rubro. Esta empresa no cumplió con los compromisos para conmigo y tampoco para con sus cliente. Personalmente, me ocasionó adversidades en todos los aspectos de mi vida: social, económico y emocional. Pero allí nació mi emprendimiento actual: Decidí hablar con todos los involucrados, especialmente, con los perjudicados por la empresa y recibí de ellos un gran estímulo para desarrollar la actividad en forma personal y resolver la situación dejada por dicha firma. Comencé mi emprendimiento en 2004 y sigue hasta la actualidad."

¿Que obstáculos se te presentan?
"A cada momento se presentan obstáculos. A veces los pongo yo, otras las personas que me rodean, pero el mayor de todos es el desánimo. Las escusas para NO hacer algo siempre afloran, es ese el momento propicio para discernir si eso que vas a hacer te sirve."

¿Que te pareció el Taller Empretec?
"Participar del Taller Empretec fue una de las cosas más útiles que he hecho en mi vida. Revalorizó mi identidad y potencio mis talentos. Me impulsó el dialogo, aunque lo más impactante trabajar en la escucha de los demás."

 

Dirección

Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201
(C1036AAF) C.A.B.A. |
República Argentina

Contacto

Email: info@empretec.org.ar
Website: www.empretec.org.ar

 

Teléfono

(011) 4347-6371 / 72