Seguinos en:

  • thumb1  
  • thumb2  
  • thumb3  
  • thumb4  
    thumb5  

Mundo Emprendedor




Es instructora del Taller Empretec desde 2001. Gracias a su trabajo en el Banco Nación conoció el programa desde su implementación en 1989 pero fue recién en 1993 que pudo realizar el Taller. Asegura que una de sus metas profesionales fue convertirse en Instructora del Programa.

Contadora de profesión, Saade ha recibido recientemente su título de Instructora Internacional, máximo reconocimiento del Programa Empretec | Naciones Unidas y aquí nos cuenta su experiencia.


"Tal vez en nuestro país y en Latinoamérica, se observe más resistencia a incorporar la Planificación y esto trae como efecto el Correr riesgos no calculados."




Para ser instructora Internacional uno de los requisitos es dictar Talleres en el exterior ¿Hay diferencias entre el desarrollo del programa en nuestro país y en otros? ¿Y en los emprendedores?
En mi experiencia, trabajando en la instalación del programa en Paraguay, el desarrollo es el mismo pero, por supuesto, adaptando algunos ejercicios para que representen más los usos y costumbres de la región. El espíritu emprendedor de los participantes no tiene fronteras. Las competencias explícitas o potenciales que trabajamos con ellos y los obstáculos que suelen enfrentar en la búsqueda de sus objetivos, son similares.

En tu experiencia como instructora, ¿Qué comportamientos trabajados en el Taller son los que generan más dificultades a un emprendedor?
Tal vez en nuestro país y en Latinoamérica, se observe más resistencia a incorporar la Planificación y esto trae como efecto el Correr riesgos no calculados, ambas competencias se suelen medir bajas en nuestros talleres. Estas características, principalmente, las muestran los países en vías de desarrollo, quizás la falta de previsión está vinculada con la inestabilidad de las variables del mercado. Se podría decir que remite a lo que se escucha comúnmente: "Aquí no podemos saber lo que  pasará mañana, ya que las reglas cambian a diario". Aunque, lo irónico de esta idea es que, justamente, son contextos en los que resultaría de gran utilidad planificar sobre posibles escenarios.
¿Cuáles son las claves que debería tener una persona a la hora de emprender? ¿Qué consejos le brindarías?

"Emprender no es ni una ciencia ni un arte. Es una práctica" dijo Peter Drucker, un gran especialista en el pensamiento administrativo y empresarial. La motivación por el logro debería estar muy presente en el emprendedor, es decir, el deseo por hacer y hacerlo bien; el emprendedor exitoso es proactivo y muestra pasión en lo que hace. A un emprendedor le diría que no está solo, que incorpore a su red de contactos a otros emprendedores y lo invitaría a participar –sin aún no lo hizo- del Taller Empretec. A mí me sirvió y también expresé en su momento lo que luego escuché en muchos talleres: "Debería haberlo hecho antes"

Agenda de Actividades


Taller Empretec:





Ciudad de Neuquén

24 al 29 de abril
9 a 17 hs
Centro Pyme Adeneu.

Mar del Plata

24 al 29 de abril
13 a 21 hs
Consejo Profesional de Ciencias Económicas
image2


   Novedades



¡La Fundación Empretec presente en el GEC 2017!

Del 13 al 17 de marzo se realizará el Global Entrepreneurship Congress, en la ciudad de Jhoannesburgo, Sudáfrica, que reúne a empresarios, inversionistas, investigadores, políticos de más de 160 países para identificar nuevas maneras de ayudar a los emprendedores a iniciar y escalar nuevas empresas en todo el mundo. El Presidente de la Fundación Empretec, Jorge Lawson, y su Director Ejecutivo, Ricardo Finkelsztein, estarán presentes durante la semana que dura el GEC.

El miércoles 15, Empretec|UNCTAD realizará el Global Empretec Summit IV, con el objetivo de generar oportunidades de trabajo en red entre empretc@s del mundo y los emprendedores y empresarios que se reunirán en el evento. Se ofrecerá un ejercicio de exploración de sinergias y redes, facilitado por el Sr. Alejandro Altieri, Psicólogo y Entrenador Ejecutivo, reconocido internacionalmente por su trabajo en la facilitación de entrenamientos empresariales. Aquellos empretec@ interesados en concurrir podrán ver más información en www.gec.co.


Se vienen los Talleres Empretec 2017

El 22 de febrero cerró la convocatoria que cada año lanza la Fundación Empretec, con patrocinio del Banco Nación, a instituciones públicas, privadas y mixtas de todo el país interesadas en organizar el Taller Empretec |Naciones Unidas. Las propuestas para armar la agenda 2017 se seleccionarán en base a su trabajo de apoyo a emprendedores, a las características de su población objetivo y al impacto esperado de la actividad en el territorio. Se priorizará también la conformación de alianzas institucionales que éstas puedan establecer para la organización y el desarrollo del Taller.

   Comunidades con Valor



Jorge Lawson presentó el programa en ciudades de Córdoba y Entre Ríos

El Presidente de la Fundación Empretec estuvo recorriendo distintas ciudades donde presentó el nuevo programa de la Fundación. El día 9 de febrero Lawson expuso en el marco de las Jornadas Trigueñas en la ciudad de Leones, Córdoba. Además se realizó el lanzamiento en la ciudad de Monte Cristo en la Cámara de Industria, Comercio, Agropecuaria y de Servicios de dicha ciudad donde se hicieron presentes emprendedores y empresarios de la zona. En la provincia de Entre Ríos, el programa fue lanzado en la localidad de Crespo, donde se hicieron presentes el Intendente, Darío Schneider y funcionarios, además de 250 emprendedores y empresarios de la zona. Para Lawson Comunidades con valor siginfica "Generar trabajo genuino, porque no se consigue más empleo bajando impuestos al empleador, sino generando algo nuevo. Estamos muy comprometidos porque entendemos que este es el camino para generar más desarrollo y disminuir la pobreza."

Dirección

Bartolomé Mitre 326 2º Piso - Local 201
(C1036AAF) C.A.B.A. |
República Argentina

Contacto

Email: info@empretec.org.ar
Website: www.empretec.org.ar

 

Teléfono

(011) 4347-6371 / 72