Conexiones

Financiamiento: impulso para emprendimientos de la Industria 4.0

18 de septiembre, 2023

Los emprendimientos podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta $10 millones para inversión y capital de trabajo asociado. El anuncio incluyó también la presentación oficial de la 3ra edición del Concurso de Innovación 4.0 para Pymes y Emprendimientos, organizado por Fundación Empretec y ADIMRA.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, puso en marcha el pasado miércoles 13 de septiembre  la nueva convocatoria de Emprendedoras/es para la Transformación Digital, un programa que a través de financiamiento directo no reembolsable respalda inversiones en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 con el objetivo de fortalecer la productividad en MiPyMEs, cadenas de valor y sectores productivos estratégicos de la economía argentina.

El programa promueve a los emprendimientos que ofrecen soluciones basadas en las nuevas tecnologías de la industria 4.0 como blockchain, robots autónomos, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual y aumentada, cloud computing, big data, simulación, impresión 3D, fabricación aditiva, visión artificial, geolocalización, y robótica colaborativa, entre otras.

Los emprendimientos podrán acceder a Aportes No Reembolsables (ANR) por hasta $10 millones para inversión y capital de trabajo asociado. Los proyectos que participen en la convocatoria, vigente hasta el 11 de octubre, deberán presentarse en alianza con una MiPyME para implementar el desarrollo o la solución tecnológica del emprendedor/a dentro de su actividad productiva. Las y los interesados pueden acceder a esta convocatoria de Emprendedoras/es para la Transformación Digital en este enlace

“Esta convocatoria genera impactos positivos en dos direcciones: potencia financieramente el emprendimiento, el oferente tecnológico, y beneficia a la pyme que valida esa tecnología. Con este apoyo, emprendedores y emprendedoras no sólo validan su proyecto en una PyME, lo que les permite salir a vender un producto certificado, sino que también incentiva la creación de nuevas alianzas comerciales, impactando en su negocio y en sus ventas directamente”, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano.

Por su parte, el presidente de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, celebró la convocatoria, que se inserta en una serie de políticas de impulso trabajadas en conjunto entre distintos actores del ecosistema emprendedor: “Las iniciativas vinculadas a estimular el crecimiento y el desarrollo de tecnologías 4.0 ocupan un lugar central en la agenda de la Fundación; y la mejor forma de llevarlas a cabo es a partir de alianzas sostenibles. Invitamos a las PyMEs y emprendimientos de todo el país a sumarse a este programa de apoyo a la transformación digital”, destacó.

Durante la jornada, se produjo además la presentación oficial de la tercera edición del Concurso de Innovación 4.0, organizado por Fundación Empretec y ADIMRA, con apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor. Natalia del Cogliano, Adrián Lebendiker y Javier Viquiera firmaron un convenio marco de cooperación que consolida la alianza estratégica que impulsa este ya tradicional concurso destinado a premiar soluciones aplicadas de industria 4.0.

Mantenete conectado con Empretec